Enfermer@s por el mundo.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WHV- WORKING HOLIDAY VISA

Ir abajo

WHV- WORKING HOLIDAY VISA Empty WHV- WORKING HOLIDAY VISA

Mensaje por InmaEme Miér Mayo 06, 2015 8:44 pm

A continuación os voy a contar un poco en que consiste la WHV, hoy voy a pasar sólo por encima ya que tengo la cabeza como un bombo desde ayer que conseguí mi Visa, iré ampliando info conforme vaya avanzando en el proceso.

La WHV como dice su nombre es una Visa para trabajar en Canadá durante un período determinado de 12 meses, ni un día más y al finalizar esta no se puede renovar, tienes que irte del país o si quieres quedarte tendrás que conseguir otro tipo de visado para poder quedarte. Además se consigue UNA SOLA VEZ EN LA VIDA, yo la he ganado este año y ya no puedo optar nunca más a ella, sin embargo si puedes optar a las otras 2 opciones que hay, pero hablaré de esto más adelante.

Este año el gobierno canadiense nos ha dado 800 y hay otros 800 en la lista de espera, creo que otros años eran menos y no se cuantas seran el año que viene. Para la fecha de apertura de solicitud hay que estar MUY ATENTOS, ya que se agotan en minutos, este año se agotaron en escasa media hora, yo tardé exactamente 17 minutos en crear la cuenta KOMPASS, validar el email y rellenar todos los campos, más adelante os hablaré de esto. Además en otros países se agotaron incluso en menos tiempo. No es como la diversity lottery de la green card de USA, aquí cada pais va independiente y se abre un día diferente durante los primeros meses de cada año por lo que hay que estar pendiente desde enero. Además Nueva Zelanda y Australia también ofrece una Visa working and holiday pero no se como funcionan, aunque si os interesa online hay cientos de lugares que hablan de todo esto.

Ahora vamos con los requisitos:

- Ser ciudadano español
- Pasaporte en vigor en el momento de solicitar la visa (y además ha de ser válido también durante los 12 meses que vayas a estar en Canadá o de lo contrario la visa tendrá una validez por el período de validez de tu pasaporte, esto se está debatiendo en grupos de FB y foros ya que hay gente que le caduca en breve, pero no veo problema en solicitar la visa con un pasaporte y luego renovarlo, pero tampoco puedo asegurarlo, conforme tenga más info, iré actualizando)
- Ser residente en España (esto ha traído largas discusiones sobre españoles que estan viviendo en otros países, yo personalmente creo que no tienen modo de comprobar que estás en otro país, para esto habría que rastrear IP y demás y me parece demasiado trabajo)
- Tener un 2500 c$ para subsistir al principio. Piden carta o comprobante del banco en la aduana, y no es coña, tienes que demostrar que tienes el dinero.
- Tener un seguro médico privado que tenga validez durante el año que vamos a estar en Canadá

En otro momento os contaré los pasos que seguí y como va el proceso que por suerte no es demasiado largo se estiman unos 3 meses en total.

No os puedo poner los links a las webs porque no me deja el foro, ya que tengo que llevar mas de 7 días registrada jejeje

InmaEme

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.